¿Quieres hacer Teatro?

¿Quieres hacer Teatro?
haz click en la imagen

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Curiosidades del Miss Venezuela

En el pasar de los años, muchisimas cosas han ocurrido en este importantisimo certamen, y hoy gracias a Wikipedia traemos una extensa lista de curiosidades del Miss Venezuela para que estes enterado de todo...
-45 calzaba Jitzad Viña Miss Venezuela 2005 y se convierte en la miss que más ha calzado en la historia del certamen.
- Al principio, el Miss Venezuela no pagaba nada de las misses. Ellas mismas debían correr con los gastos de su participación, incluyendo Vestidos, Maquillaje, etc...
- Antes de ingresar al concurso Irene Sáez tenía el cabello castaño.
- Antes del Miss Venezuela, Paola Ruggeri no sabía caminar con tacones altos ni usaba maquillaje, Además de que era campeona nacional de Natación, Luego de Mucho trabajo y preparación Paola se convirtió en Miss Sudamérica 1983.
- Marisol Alfonzo Marcano ganó el Miss Venezuela 1978 y tuvo que salir escoltada porque querían caerle a tomatazos. Su padrastro, Carlos Rodríguez Herrera, era el presidente de Fedecámaras.
- Desde 1960, 67 las misses venezolanas han estado dentro de las diez finalistas del Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.
- Desde 1983, las misses de Venezuela han clasificado ininterrumpidamente en el Miss Universo.
- Desde 1990 Venezuela no ha bajado de cuarto lugar, lo que se traduce en 83% de éxito en concursos de belleza.
- Desde hace 30 años el tema "En una noche tan linda como ésta..." ha sido el himno oficial del concurso.
- La inscripción en el Miss Venezuela 1973, de Desireé Rolando, se debió a una apuesta con sus compañeras del Colegio Teresiano. ¿Ya Saben quien Ganó?
- El desfile en traje de baño se televisó por vez primera en 1968.
- El primer Miss Venezuela transmitido a color fue en 1979.
- En la noche en que ganó el Miss Venezuela, Pilín León tenia amigdalitis.
- El verdadero nombre de Miss Venezuela 1961, Ana Griselda Vegas, es Anasaria.
- En 1954 y 1959, el concurso fue suspendido por problemas políticos y por la ausencia de patrocinantes para el evento.
- En 1957, una tormenta impidió el uso de la piscina del Hotel Tamanaco, por lo que se coronó a Consuelo Nouel en una suite del hotel.
- En 1958, sólo se presentaron cuatro candidatas al concurso debido a la situación política que vivía el país.
- En 1961, se incluyó cupones en los periódicos para votar por las misses, los cuales fueron tomados en cuenta durante el evento.
- En 1962, la entrada al Miss Venezuela costaba 10 bolívares, unos 2,35 dólares de la época.
- En 1967, Miss Lara, Berta Piña, protestó junto a otras 8 candidatas la elección de Mariela Pérez Branger. La protesta se conoce como La rebelión de las feas y afortunadamente no prosperó, ya que un mes después Pérez fue primera finalista del Miss Universo.
- En 1969, se descubrió que Miss Venezuela, María Yellici, había nacido en España.
- En 1970, Bella La Rosa sustituyó a su hermana gemela porque la ultima sufrió un accidente de equitación.
- En 1972 los trajes de gala fueron hechos con telas de cortina y tapicería de Sudamtex, empresa patrocinante del certamen.
- En 1975, María Conchita Alonso representó al Distrito Federal en el Miss Venezuela 1975 y quedó de primera finalista.
- En 1975, se descubrió que Miss Nueva Esparta, Maritza Pineda, no era de San Cristóbal, sino de Bogotá, Colombia.
- En 1975, tambien se supo que Miss Distrito Federal, María Conchita Alonso era de Cienfuegos, Cuba.
- En 1976, Elluz Peraza abdicó por amor a las 36 horas de haber sido electa Miss Venezuela.
- En 1979, cuando Gilberto Correa proclamó a Tatiana Capote como primera finalista y a Maritza Sayalero como Miss Venezuela, la mamá y el hermano de Miss Distrito Federal, Diana María Fernanda Ramírez, cachetearon a la jurado Antonieta Scannone de Núñez y arañaron a su esposo, Luis Teófilo Núñez (dueño de El Universal). El programa fue abruptamente sacado del aire.
- En 1979 la cantante Kiara iba a participar en el Miss Venezuela, pero luego decidió no concursar.
- En el Año 2003, se llevó a cabo el Miss Venezuela Interactivo donde el publico escogía a las participantes favoritas y estan eran las que se disputaban la Corona del Miss Venezuela 2003. La Ganadora fué Ana Karina Añez.
- En 1980, la cuarta finalista Julie Fernández, fue destituida por denunciar relaciones entre organizadores y candidatas.
- En 1986, Gilberto Correa recibió una lista correcta de ganadoras y una adulterada que tenía en segundo lugar a Miss Táchira, Laura Fazzolari Scurria, novia del hijo de Blanca Ibáñez, amante del Presidente Jaime Lusinchi. Gilberto nombró a Miss Portuguesa, Nancy Gallardo, como primera finalista y mostró en cámara la lista correcta para salvar sus 20 años de trayectoria profesional.
- Gisela Bolaños, Miss Venezuela 1953, contrajo matrimonio antes de entregar su corona.
- Joaquín Riviera produce el certamen Miss Venezuela desde 1980.
- La ceremonia de 1972 fue interrumpida por un grupo de feministas que protestaron el papel de la mujer en el concurso.
- La Miss Venezuela más alta de la historia es Minorka Mercado con 1.86 metros de estatura.
- La primera Miss en operarse la nariz fue Maritza Sayalero.
- La primera Miss Venezuela de color fue Carolina Indriago, quien ganó en 1998.
- La primera vez que el certamen Miss Venezuela se realizó en el Poliedro de Caracas fue en 1975.
- Las reinas de la belleza universal Maritza Sayalero e Irene Sáez eran buenas amigas.
- María Antonieta Cámpoli recibió un Camaro amarillo por el Miss Venezuela 1972. No lo pudo manejar por 2 años por ser menor de edad.
- La actriz
Jeannette Rodríguez fue candidata al Miss Venezuela en 1979 y, aunque era una joven hermosa, no obtuvo figuración.
- Maite Delgado engordó 6 kilos para participar en el Miss Venezuela 1986. Segun Osmel Sousa, estaba demasiado flaca para lucirse.
- Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975, fue la primera chica que se sometió a una cirugía estética para el concurso.
- Martina Thorogood, ganadora del año 1999, no representó a Venezuela en el Miss Universo 2000, por que la Organización Miss Mundo exigió que la ganadora del Miss Venezuela era quien debía representar a Venezuela en el Miss Mundo del 1999 y a su vez la Organización Miss Universo, no permitía que una particinte repitiera en los dos concursos y fué asi como se realizó el Miss República Bolivariana de Venezuela donde triunfa Claudia Moreno y nos representa en Miss Universo 2000 donde las dos Misses quedaron como 1ra Finalista en ambos concursos.
- Mercedes Revenga, Miss Venezuela 1964, y Bella La Rosa, Miss Venezuela 1970, eran hermanas por parte de madre.
- Miss Yaracuy 1957, Mary Quiroz, representó al país en el Miss Universo 1960. El Miss Venezuela se hizo después de ese certamen.
- Miss Venezuela 2007, Ly Jonaitis, posee voz para el canto y tiene inclinación por la música llanera.
- Mónica Spears, Miss Venezuela 2005, estudió actuación en la University of Central Florida, en Orlando, EE.UU, en el año 2007-2008 protagonizó el gran suceso dramatico Mi Prima Ciela en Rctv.
- Neyla Moronta, Miss Venezuela 1974, fue la primera representante del estado Zulia que se ganó la corona.
- Osmel Sousa es presidente del Miss Venezuela desde 1981.
- Susana Duijm, Miss Venezuela 1955, fue la única con cabello largo en el Miss Mundo de ese año.
- Susana Duijm perdió en el Miss Distrito Federal 1955. Despues representó a Miranda en el Miss Venezuela y le ganó a esa entidad.

- Alicia Machado Miss Venezuela 1995 y Miss Universo 1996 es considerada como la mas polémica de nuestras misses, engordó durante su reinado como Miss Universo, tuvo sexo en televisión española en el año 2005, en el reality show La Granja y en el año 2006 posó para la revista Playboy, le dedicó las fotos a Donald Trump y es madre de una niña llamada Dinorah. - Veruska Ramírez obtuvo 9.85 en el desfile en traje de baño en el Miss Universo 1998; el puntaje más alto en la historia del certamen.
- Vilma Góliz, primera finalista del Miss Venezuela 1977, abandonó el certamen porque estaba inconforme con el resultado.
- Luego de su coronación como Miss Universo 2008 Dayana se vió envuelta en una campaña difamatoria de parte de la Organización Señorita Colombia, por unas fotos en las que nuestra quinta Miss Universo realizaba un desnudo artistico para dos grandes marcas. La Campaña NO FUNCIONÓ y las fotos fueron denominadas por la organización Miss Universo como HERMOSAS.

- Estas Ocho chicas, todas egresadas del Certamen Miss Venezuela han sido CHICAS POLAR: Aura Avila (Miss Aragua 2003), Marjorie de Sousa (Miss Dep. Federales), Dayra Lambis (Miss Psla de Paraguaná), Norelys Rodriguez (Miss Vargas 2001, 2da finalista y Miss Fotogénica), Soraya Villarreal (Miss Lara y 2da Finalista Miss Vzla 95), Norkis Batista (Miss Nueva Esparta y 1ra Finalista del Miss Venezuela 1999), Daniela Kosán (Miss Aragua 97 y Miss Vzla International 98) y Patricia Fuenmayor (Miss Zulia 1997)

No hay comentarios:

Chat TodoMissVenezuela